martes, 22 de abril de 2014

Análisis de un objeto y su funcionalidad



ANÁLISIS DEL VERNIER O PIE DE REY



ORIGEN


El vernier fue inventado por Pierre Vernier, en 1631, para interpretar con mayor aproximación las fracciones decimales gracias a las subdirecciones lineales o fracciones de arco.




EVOLUCIÓN


Este objeto no ha cambiado su forma tanto a lo largo de los años, solo en el material del que esta constituido, ya sea de plástico, fierro, etc. También se han creado varios diseños del vernier según el lugar y el uso que se le este dando 

Actualmente también encontramos vernier de carátula el cual nos brinda una lectura mas clara ya que maneja una carátula tipo reloj en la que la aguja se desplaza hasta la lectura correcta en milésimas de pulgada. También existen otros más modernos, digitales que nos proporcionan medidas hasta en milésimas de pulgada de una manera mas rápida y sin posibilidad de tener duda en la lectura



IMPACTO SOCIAL


Este instrumento de medición tubo un gran impacto social debido a que con este pudieron, medir con mayor precisión las medidas fraccionarias de la pulgada y centímetro. 

Por su gran evolución a lo largo de los años se a convertido en un instrumentó muy utilizado en los talleres, para mayor precisión en las piezas torneadas, debido a que con este instrumento se puede medir exteriores, interiores y profundidades exactas.



REPERCUSIONES EN LA CALIDAD DE VIDA. 


Este objeto incremento la calidad de vida en muchos aspectos, como por ejemplo, al tener una medida mas precisa de los materiales, pudieron hacer mejor las estructuras de la edificaciones, esto implicó que las construcciones tuvieran una vida mas larga y productiva, resistieron mejor los temblores y se incrementaron las ventas de productos de metal, ya que se contaba con un muy bajo margen de error al cortar, perforar o hacer cualquier otro tipo de medición que se les exigía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuidado en la red

Cuidado en la red
Cuidado en la red

Identidad digital

Queramos o no, en la era digital en la que vivimos es mejor ponerse a trabajar ya, desde hoy mismo. Coloquialmente, anticipándonos antes de que nos vengan a buscar. La aparición de Internet y los dispositivos móviles ha facilitado mucho el acceso a la red, por lo que el eslogan ¡siempre conectados! es muy válido y real.

Empezando por las escuelas y universidades y en los empleos donde la necesidad de conexión es fundamental. Es muy lícito querer pasar desapercibido pero el futuro es el presente y esto es innegable, es ya una realidad. Si no estás en la red no existes. No esperes a mañana porque esto no es una moda pasajera. Cuanto antes empieces a tener y gestionar correctamente una identidad digital mucho mejor.

Independientemente de si eres un freelance o miembro de una multinacional. La necesidad de estar preparados tanto a nivel individual como grupal o empresarial es imprescindible. Se ha escrito sobre los nativos digitales, sin embargo, deberíamos hablar de los huérfanos digitales, ya que en un porcentaje elevado de los casos los hijos conocen y dominan más el uso de las nuevas tecnologías que los mismos padres.

Reglamentos del cuidado del ciberbullying

1. Pide ayuda, con una persona adulta de confianza.
2. Nunca respondas a las provocaciones, hacerlo no ayuda en nada, es mejor mantener la calma y no actuar de forma exagerada o impulsiva en ningún caso.
3. No hagas presunciones. Mantén un margen para la duda razonable porque actuar sobre bases equivocadas puede agravar y crear nuevos problemas.
4. Trata de evitar aquellos lugares en los que eres asediad@ en internet, si el acoso es por celular, cambia tu número.
5. Cuanto más se conozca de ti, más vulnerable eres y más variado e intenso es el daño que pueden causarte. Es necesario cerrar las puertas de tu vida en Internet a personas que no son de tu confianza:
a. Depura la lista de contactos. Revisa y reduce la lista de contactos que tienes agregados en las redes sociales.
b. Reconfigura las opciones de privacidad y hazlas más estrictas, también cambia constantemente las claves de acceso (combina números y letras).
c. Comprueba qué cuentan de ti online. Busca información de ti publicada por otras personas, trata de eliminarla si crees que puede ser utilizada para hacerte daño.
d. Comunica a tus contactos lo que no deseas que hagan circular en entornos colectivos.
e. Ejerce tu derecho sobre la protección de datos personales. Tú decides el uso que se puede hacer de ellos, incluyendo tu fotografía.
6. Guarda las pruebas del acoso durante todo el tiempo, sea cual fuere la forma en que éste se manifieste, porque pueden serte de gran ayuda. Trata también de conocer quienes lo hicieron.
7. Comunica a quienes te acosan que lo que están haciendo te molesta y pídeles, sin agresividad ni amenazas, que dejen de hacerlo.
8. Toma medidas, deja en claro que estas dispuesta a presentar una denuncia.